lunes, 16 de enero de 2012

NEVERA DE CASTRO

Llegamos a buena hora al pueblo de CHOVAR en Plena Sierra de Espadan, con hambre almorzamos en el Restaurante y salimos rapidamente por una bella senda hacia el NEVERO DE CASTRO, nuestro destino.

Subimos a traves del bosque de alcornoques, bonito, bello y admirable con excelentes vistas.

A mitad de camino y a la derecha visitamos una vieja cueva minera, en la cual existen abandonadas para el placer de verlas, las vagonetas , que utilizaban para su explotacion

Seguimos nuestra ruta, como siempre subiendo, llegando a Pista Forestal la cual abandonamos en breves minutos para ascender al NEVERO, en el cual nos hicimos las fotos de rigor.

Debo de comentar, que nos llevamos a la familia perruna, la cual normalmente se portan bien, pero el Jefe de la manada, LUCAS, se encontro con otro CAN y por supuesto debio de dejarle claro que era El el que mandaba, y se tiro toda la mañana gruñendole al pobre animal que era MUY GRANDE y MUY TRANQUILO, pues de otra manera se lo hubiera comida en un plis plas

Bajamos por Pista Grande y sin dificultad ninguna hasta el Pueblo, donde algunos comimos en una balsa bonita y luego tomamos el cafenet.

Aqui finaliza el relato, dandole las gracias a Miguel por tan bella excursion y esperando
volver prontio al Parque natural de la Sierra de Espadan, de donde salen los corchos de nuestras botellas del buen caldo que hacen nuestros enologos

Dandoos las gracias a todos recibir un fuerte abrazo de todos nosotros