miércoles, 11 de enero de 2012

SUMACARCER Y SUS LEYENAS o EL BARRANCO DEL LLOP

Y como dice el titulo  """SUMACARCER Y SUS LEYENDAS""" empieza la aventura, llegando al bello pueblo de la Ribera del Xuquer y antes del Cafenito/jillo, las/los bellos senderistas/os se
fueron a La Iglesia a tocar las campanas, pues segun cuenta la leyenda, tocaras ""forastero/a""
las susodichas y subiras a la """gruta""" y alli la fuerza Isoterica de las estalactitas y estalacmitas te llenara de energia  amorosa y encontraras al / la AMADO/A

Y se cumplio, y todas/os (politicamente correcto) seran felices, comeran perdices y pagaran el IVA

Bueno, una vez aclarada la leyenda continuemos hacia la montaña........

Bellas senderistas en la montaña con mucha simpatia y alegria, empezaron a andar o a bailar....no se muy bien.....

Hicimos un ocho, la primera parte normal, salvo que LAS SENDERISTAS subieron como si les persiguiera el diablo, caramba como corrian.... ¿¿Querian llegar las primeras a la cueva ""magica""??

Pero, antes de llegar a la dichosa cuevecita, bajamos por la senda y ""compramos"" unos kilitos de naranjas, aun un poquito fuertes.....pero con decision, cumplimos y nos las comimos

Bellas vistas del Xuquer y La Presa de Tous, por cierto mastodontica, esperemos que esta vez la hicieran bien

Impresiona verla, pero tuvimos que darle la espalda para subir por el Barranco del Llop, para subir a la bella cueva, donde no sin esfuerzo, y habiendose perdido el grupo llegamos a ella.

Comieron, bebieron y fumaron ,yo, simple espectador, cargaron Pilas Isotericas para cumplir con la ""famosa leyenda"" de la ""Cueva del Amor""

Acabado el Ducados extra, iniciamos una curiosa ascension, no dificil por cierto, dificilisima....

Subimos por ""una escalera"" de madera que se meneaba toda, pero la valiente Elena, nos dio una leccion de pundonor y coraje, subiendo y explorando el terreno.

Una vez subido el primer tramo, y con la exploradora buscando si habia o no senda, yo subi y me quede a mitad, esperando noticias, pero pensando, como tenga de bajar.....tela....

Pero al final, nos dio las buenas noticias HAYYYY SENDAAAAA......menos mal que llevamos GPS, que al final no sirven de nada....pero en fin.....
Otro salto y a subir por una cuerda, caramba como me pesa el culamen.....

Y llegando arriba, y dando gracias al que todo lo puede, aunque  mis compañeros senderistas se reian, y yo no hacia mas que repetir        SEGURIDAD SEÑORES SEGURIDAD,      pero ni caso me hicieron,

Salvado el escollo, y ya en la senda oculta cpon paso raudo y veloz nos encaminamos al famoso BAR

Conocido mundialmente por su servicio atento y sus Carajillos y Cervezas, donde la dueña o encargada, muy simpaticamente nos efectuo las famosas fotos de rigor, que se publicaran en la semana siguiente en HOLA, damos por concluido este bello relato, y como he vacilado de mis perros, añado su foto para vacilar un mucho. Hala......

Dueña simpatica y buena fotografa

Los mejores senderistas de mas alla del Xuquer jejeje

Mis ""Dobermans""   Esperanza, Isis, Y Lucas os saludan y su Jefe (yo) os da las gracias por haberme hecho pasar un dia estupendo......