jueves, 26 de enero de 2012

VALLADA y sus Sendas

Empezamos la andadura desde CARREFOUR de Valencia, ocho intrepidos senderistas, con su guia GPSERO, Dº PEDRO, Gran Guia, y mejor amigo, Direccion a VALLADA a patear sus bonitas, bellas y espectaculares sendas

Llegamos a la zona de recreo y partimos raudos y veloces buscando la Fuente de España, a la cual accedemos por un sendero guapo y humedo, tanto que un servidor que iba el primero se mojo a tope, parecia que hubiese metido los pantalones y las botas en la lavadora, buscando el solecito, que tardaba en llegar para secarme un poco, lo cual no logre, pero gracias a Nuria, simpatica Porteña que me dejo una bolsa para UN pie, pude librarme un poco de la chopada.

Seguimos subiendo hasta el TOSSAL, y llegamos sudando pero bien, aunque a algun joven le costaria llegar y mostro su satisfacion arriba jejeje

Despues del almuerzo y el merecido descando nos lanzamos en Tumba abierta hacia abajo, hasta conectar con una pista forestal y desde alli via GPS buscar una sendita guapa que nos lleva a la Pista que sube hacia la Cruz y El tunel del Sumidero, al cual algunas valientes/as lo atacan con mucha fuerza y se meten en el, disfrutando mucho (segun ellos) jejeje

Reunidos el grupo, subimos con fuerza y ganas a la Cruz, bellas vistas del Castillo de Vallada y del Pueblo, bonitas fotos y un poco complicado el llegar arriba, pero nosotros como grandes senderistas afrontamos los retos y los superamos con creces.

Descansados y contentos del reto efectuado nos vamos al Castillo (lo que queda de el) al cual llegamos sin ninguna dificultad, tomaron algunas mujeres senderistas el Sol, otros buscaron esparragos, otros hicieron de cabrita loca y despues de hacernos las bromas y fotos pertinentes hacia VALLADA

Y por una senda muy zigzagueante y linda nos fuimos, pasando por el rio SALADO que nace del Tunel del Sumidero, con un bonito panorama.
LLegamos a los coches, pero antes decir, que bajando por la senda, oimos ruidos, creyendo que seria algun animal salvaje le tire un piedron, ufff y era otro senderista que iba por medio del barranco, menos mal que no le di, pues le hubiese abierto la cabeza.... Aventuritas...

Y ya a tomar el refreso y a casa